viernes, 30 de abril de 2010

Ixchel nos cuenta la primera vez que hace Teatro Encuentro desde Mexico.


Para hablar de mi primera experiencia debo decir que, estoy en un punto de la vida donde deseo encontrarme con seres, lejos de los prototipos y las estructuras, personas que están solas al igual que, como yo estuve ayer o como puedo estar mañana…soledad determinada por los monstruos y que en pleno fin del 2009 no puedo considerar un regalo.
Laberinto es el texto que he estado trabajando y con el cual busco compartir-me a las personas que encuentro en las calles, de hecho se ha vuelto un discurso de vida.
Los días de preparación con Geraldine me permitieron ubicar las palabras en mi cuerpo, puesto que ya estaban claras en mi mente (aunque con el paso de los días cada palabra adquiere un nuevo significado), además de encontrar pistas de cómo acercarme a la gente.
¡Llegó el momento! Fuimos al parque y las personas ahí estuvieron, el marcador fue 3-2. El primer intento fue fallido pero amable, de todos modos no estaba dispuesta a rendirme tan rápido; durante la segunda oportunidad, una chica adolescente me aceptó sorprendida y me escuchó con atención, yo me veía segura pero podía sentirme temblar, pues todo era nuevo, sin embargo, descubrí que detrás de unos ojos fríos siempre hay una sonrisa cálida, lo que me hace afirmar que hay que ¡romper los laberintos!; la tercera vez fue más enriquecedora aún, me encontré con un hombre de 92 años, se abrió al diálogo tan rápidamente que yo pude entrar totalmente al texto, diciéndolo desde mi corazón, después el señor me compartió su última historia de amor y dijo: ¡lástima que me encontró tarde!...creo que no hay edad para encontrarse con otro y hacerse consciente de ello.
Después de esta primera experiencia confirmo la eficacia del Teatro como vehículo para la comunicación entre seres humanos y creo que, hay que seguir trabajando en abrir los caminos y florecer… ¿cómo?... a través de los encuentros.
Ixchel Castro


Desde Teatro Encuentro nos alegra mucho conocer las experiencias que se están viviendo en Mexico con esta herramienta. Aqui podéis encontrar como Ixchel nos cuenta su primera experiencia de Teatro Encuentro en Xalapa:
El Teatro Encuentro llega a mis manos como señal de una necesidad de existir, de ser, de ver a otros y a través de ellos verme a mí…

No hay comentarios: